Correo Corporativo con Gmail

Correo Corporativo con Gmail

Un tiempo atrás varios clientes vienen consultando, como manejar de la mejor manera su cuenta de correo con su dominio, para que estos no se puedan llenar fácilmente y corto tiempo, como se comprenderá, muchos clientes de empresas pymes, contratan planes de hosting entre 500MB y 1000MB de espacio en el servidor, hay que tener en cuenta que dicho espacio debe ser compartido entre la cantidad de cuenta de correo que maneja la empresa, por lo general entre 510 cuentas, la cual nos permite crear una cuenta de correo con 50MB en mejor de los casos. Una  solución  seria hacer uso del correo de Gmail asociado a tu web.

Los servidores de correo de Gmail, permite una  capacidad de almacenamiento de más de 7 GB, con el cual resolveríamos el problema de espacio.

Para ellos hay que seguir los pasos a continuación:

ingresamos página de Google Apps que es la aplicación que gestiona Gmail, ademas de otras funciones  como Chat, Calendar, Documentos, etc. Ingresando a Google Apps , nos muestra la siguiente ventana:

Para registrarte en Google Apps, debes introducir el nombre de tu dominio  que ya lo tienes registrado y si no tienes un nombre de dominio,  te ofrecen la posibilidad de comprarlo a 10$ por año.

Una vez que tengamos nuestro nombre de dominio marcaremos en la pantalla de arriba la opción:
Quiero utilizar un nombre de dominio existente y luego ingresamos el nombre en la campo (ej. www.midominio.com).

Luego nos muestra un formulario para el administrador de cuentas, donde nos piden varios datos como: el nombre y correo electrónico del admistrador, su teléfono, país y cargo; así como varios datos sobre la organización; y el botón «Continuar». como se muestra a continuacion.

El paso siguiente para el registro en Google Apps, es configurar la cuenta de administrador, osea el correo electrónico con el cual accederemos al panel de Google Apps. Elegimos el nombre, la contraseña, marcamos o no las siguientes casillas para recibir información, se muestran los términos y condiciones  y  el botón de «Acepto continuar con la configuración».

A continuación nos muestra un pantalla de bienvenida a Google Aps, donde nos indica que debemos de de verificar el dominio establecido, para ello tenemos dos métodos para obtener las instrucciones de verificación, uno es subir un archivo HTML al hosting de nuestro dominio y el otro es cambiar el registro CNAME en el hosting del dominio elegido.

Si, ah elegido el método de subir un archivo HTML, las instrucciones son como la que muestra a continuación.

Si, ah elegido el método de cambiar los registros CNAME, las instrucciones se muestras a continuación.

Una vez terminado el paso de verificación de dominio tendremos que esperar que Google valide la propiedad del dominio y empezar a utilizar los servicios. Google Apps sugiere que esperemos 48 horas, aunque por lo general solo basta con esperar algunos minutos para activar el servicio.

Comparte este articulo en tu red social...

También puede interesarte

keyboard_arrow_up