¿Qué es un CMS?

Pagina Web
¿que es un cms?

A la pregunta, ¿Qué es un CMS?, Las iniciales nos dan la respuesta “Content Manager System” o en español Sistema de Gestión de Contenidos, como su nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos de una pagina web.

Los CMS son herramientas que nos permite editar, crear y publicar cualquier tipo de información en una página web. Desde luego los CMS funcionan con un panel de administración (back-end) al que se accede a través del navegador y con una interfaz basada en un editor de textos e imagenes que permiten crear contenidos fácilmente. Una vez creados y publicados, estos contenidos se mostrarán en el lugar indicado durante su creación y con el aspecto que se haya definido para verse en nuestra pagina web (front-end).

Los CMS trabajan en conexión con una base de datos, donde se guardan toda la información ingresado desde el escritorio administrable.

La estructura del lado del usuario, funcionan con un sistema de plantillas que te ayudan a tener un diseño atractivo sin la necesidad de ser diseñador y/o programador. Los CMS más utilizados en el mundo son de código abierto (open source). Esto quiere decir que es libre y gratuito para todos.

Tipos de CMS

Existen centenares de CMS, entre ellos veremos un poco los más conocidos y versátiles. En Wikipedia, podemos ver otros CMS por clasificación según características y funcionalidad. Estos sistemas CMS son de fácil instalación en cualquiera de nuestros planes de hosting linux y planes de hosting windows

WordPress

El más usado del mundo ya que es el más sencillo de utilizar al momento de crear y mantener tu pagina web. Más de un millar de plantillas gratuitas disponibles en su web oficial.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente.

Dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las funcionalidades de tu pagina web.

Joomla

Lo que diferencia a Joomla de sus competidores es la dedicación para dejar que todo sea lo más simple posible y entregar la mayor cantidad de caracteristicas al usuario. Joomla entrega las herramientas necesarias para poder construir sus paginas web y correr sus aplicaciones en linea.

Drupal

Es relativamente fácil de utilizar, incluso para aquellos que no tengan ningún tipo de contacto previo con herramientas de gestión. Podemos lograr posicionamiento en los buscadores, ya que tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda,

También es modular y escalable, características que permiten modificar el funcionamiento según las necesidades del proyecto.

Prestashop

Plataforma exclusiva para crear tiendas online, es uno de los sistemas más usados y reconocidos a nivel mundial. La instalación y puesta en marcha de un proyecto de estas características no es del todo sencillo.

La parte administrativa, ofrece todas las necesidades por muy complejas que sean para administrar de forma amigable y fácil. Esto ha conseguido que Prestashop haya desbancado a todos sus competidores en cuanto a instalaciones de tiendas virtuales

Magento

Magento es un sistema seguro, potente y que permite una personalización milimétrica, en resumen, es un robusto CMS para eCommerce.

Pero sin duda, le hace potente la infinidad de módulos que existen y confieren cualquier prestación imaginable a costos asequibles.

Comparte este articulo en tu red social...

También puede interesarte

Menú