¿Qué son los servidores VPS?

Servidores VPS

En este articulo les explicare sobre ¿Qué son los servidores VPS?. VPS significa Virtual Private Server o Servidor Privado Virtual, consisten en particiones virtuales de un servidor físico, funcionando cada una con su propio sistema operativo y pudiendo reiniciarse de manera independiente.  Por tanto, los Servidores VPS ofrecen un ambiente parcialmente aislado, junto con un mayor control y la capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu pagina web.

El espacio en el servidor se divide en contenedores y esos servidores autónomos son menos propensos a riesgos informáticos.

Diferencia entre Hosting Compartido y VPS

El hosting compartido es donde todos los recursos como: plataforma, dirección IP, software para ejecución de  script, sistema operativo PHP, recursos de hardware…, y  otros componentes se comparten entre todo los usuarios.  Lo que supone un obstáculo en el caso de requerimientos o necesidades específicas. Además, la dirección IP puede dar problemas si acaba en una lista negra porque un usuario x esté haciendo uso fraudulento de la misma.

En un VPS  tienes la facilidad de trabajar con el sistema operativo que quieras, cualquier software, además tienes el control de todos los recursos que has contratado. Lo que no podrás hacer en un hosting compartido.

Diferencias entre Servidor Dedicado y VPS

El servidor dedicado es una máquina física que realiza todos los procesos, mientras que un servidor virtual es una máquina virtualizada, es decir, una máquina física con una serie de particiones virtuales independientes.

Un servidor dedicado ofrece privacidad, la seguridad y los recursos dedicados. no tienes que competir con otros sitios web de ancho de banda, velocidad y espacio de almacenamiento. Es como decir tu propia pequeña isla privada en el océano de alojamiento.

Un VPS crea un ambiente similar a la de un servidor dedicado, pero en una situación de alojamiento compartido. En otras palabras, todavía estás compartiendo el servidor físico con otros clientes, pero tienes un espacio privado dentro de todo el espacio compartido. Así que si estas compartiendo una isla con otros nativos, pero tu área está separada de los demás.

¿Por qué utilizar un VPS?

La mayoría de los propietarios de sitios web para principiantes comienzan con un plan de hosting compartido,  diseñado para los pequeños sitios que no exigen demasiado. Una vez que tu sitio crece, es probable que un servidor VPS sea necesario para el siguiente paso.

La parte importante de VPS es la virtualización. El anfitrión divide un servidor en varios servidores virtuales más pequeños, cada uno con su propio trozo de memoria RAM y espacio en disco duro. Cuando un cliente adquiere uno de estos servidores virtuales, disfrutan de una experiencia más aislado, ya que su servidor virtual no puede ser interrumpido por otros clientes.

VPS es ideal para pequeñas empresas que quieren un poco de paz de la mente y están dispuestos a pagar por ello. Si necesitas saber que tu sitio web no será arrastrado por un mal vecino, un VPS valdrá la pena el gasto extra.

Los Servidores VPS de NeoCloudHost, fueron uno de los productos más esperados. Durante el último año, hemos estado trabajando en la creación de un producto VPS estable, seguro y optimizado que asegura el más alto rendimiento. Este nuevo producto viene con el principal panel de control de la industria como WHM / cPanel WHMCS Client Management, Virtuozzo, Dominios ilimitados, etc. y ha sido probado y aprobado por una gran cantidad de cliente en su etapa de Beta.

Nuestros Planes VPS Gestión Completa, todas ellas con CentOS Linux con acceso root completo manejado con Parallel’s Virtuozzo Power Panel. Todo los nuestros planes VPS ofrecen:

  • Unlimited Domains
  • Unlimited Email Accounts
  • WHMCS Client Management
  • SSH Full Root Access
  • Virtuozzo Power Panel
  • WHM/cPanel
  • Unlimited MySQL Databases
  • NetApp Centralized Storage
  • Private Nameservers
  • Soporte 24/7 Teléfono, Chat & Email

Nuestros  paquetes de alojamiento VPS cuentan con  respaldo de state-of-the-art infrastructure  que en la actualidad es uno de los mejores que la industria tiene para ofrecer. Nuestro soporte gratuito con cada paquete de VPS cubre lo siguiente:

  • Boot related issues
  • Network related issues
  • Hardware related issues
  • Vanilla Installations (EZ Templates)
  • Investigation (Reports)

Además de soporte gratuito, los clientes que hayan comprado cPanel pueden hacer uso de las funciones de apoyo adicionales. También puede optar por «Soporte Pagado», donde te daremos una serie de servicios adicionales como la consulta, la asistencia en la utilización óptima de su paquete actual, la ayuda a la instalación de aplicaciones de software de terceros y mucho más.

Comparte este articulo en tu red social...

También puede interesarte

keyboard_arrow_up